El Junior de Barranquilla perdió. Lo hizo ante Tolima y se quedó sin Suramericana. También dejó de ganarse US $900 mil dólares de premio, como mínimo, por acceder a la fase de grupos.
Junior mostró un andar cansino en la primera etapa, el equipo desconocido, como si los 10 días sin jugar lo hubieran afectado más de lo que lo beneficiaron.
Al minuto 6 de juego apareció el gol de Tolima, Junior Hernández remató cruzado y venció a Viera. El visitante sintió el gol y no se repuso sino hasta luego de la mitad de la segunda etapa, cuando se juntaron Quintero con Albornoz.
Fiel a sus palabras a mitad de semana, en las que dijo que “estos juegos son para los hombres de experiencia”, Arturo Reyes mandó al campo a Didier Moreno y Cariaco González, en lugar de Vélez y Luis Sandoval.
Viera atajó un par de remates, sin embargo Junior remató bien la primera etapa. Generó la opción más clara cuando el tiempo expiraba. ‘Cariaco’ González remató luego de una acción en la que se juntaron Bacca y Juan Fernando Quintero.
Walmer Pacheco quedó resentido en un choque con Viera en la primera etapa, eso le impidió continuar, en su lugar entró Nilson Castrillón.
Tolima se dedicó a perder tiempo, la pelota se perdía y el árbitro venezolano amenazando con reponer el tiempo dilapidado.
A los 85 una de Cariaco, quien recibió de Quintero, por poco termina en gol . El remate del venezolano llegó con peligro a la puerta de Cuesta, quien dio rebote, el volante Sierra ejecutó de cabeza, pero Junior Hernández la sacó en la raya.
Dramatismo llegó al final cuando el VAR revisó un posible penal a favor del Junior, por una posible mano, pero al final no fue sancionado.
Tolima cortó así la racha de 8 victorias del Junior ante colombianos en Copa Sudamericana. No se sabe si aún cortó el reinado del ‘Rey Arturo’.