Reynaldo Rueda, seleccionador de Colombia dijo que encarará el partido ante Perú, por el tercer puesto de la Copa América, “con el mismo profeionalismo”

“Siempre se tiene ese desafió de la mejor figuración, se escapó la ilusión de llegar a la final y ahora queda la dignidad de hacer una despedida del torneo en forma decorosa, ante un rival difícil. Este partido se tiene que encarar con el mismo profesionalismo. No podemos cerrar el torneo antes de este partido”.

Fueron merecidos semifinalistas. Rueda advierte las virtudes del rival.

“Hace muy buen fútbol, históricamente ha jugado muy bien. Este seleccionado es con mucha huella, con mucho oficio. Hicieron un gran Mundial y Copa América y ahora repiten. Debemos enfrentar con altísima concentración y disposición para este juego”.

Rueda desafectó de la convocatoria a Frank Fabra, a quien se le murió su padre y a Matheus Uribe, lesionado. Este juego le servirá a Rueda para darle minutos a los que poco han tenido participación.

“Esa es la misión mía como orientador, brindar ese espacio a estos jóvenes. Siempre queremos lo mejor para la Selección y para ellos. Hay que resaltar la madurez con la que han asumido este desafío. Están trabajando muy bien y quien más desea que ellos actúen soy yo, siempre buscando el momento oportuno”.

Finalmente el entrenador entregó un balance de la  Copa América

“Considero que han sido días fructíferos el haber podido convivir con este grupo de jugadores del cual teníamos las mejores referencias. Se ratificó la parte social de comportamiento, participar de una Copa América inédita de 49 días de convivencia con limitantes que nunca se vivieron en el fútbol”.