El Junior de Barranquilla ganó 3 por 1 y puso un pie en semifinales. El equipo de Amaranto mostró otra cara. Ritmo de juego y efectivo. Borja en 2 oportunidades y Cariaco González, los autores de los goles.

Junior inició el partido con otra actitud. Balón al piso y jugando en terreno de un Santa Fe ordenado.

A los 13 minutos Jhon Pajoy le quitó el balón de los pies a Borja, quien  controló largo y el compañero lo estrobó.

Luego, cual delantero, llegó Larry Vázquez, pero la mandó al cuerpo del portero Castellanos.

Luego. Un Santa Fe agobiado por el clima, optó por cuidar las energías.

Hasta que llegó el gol local a los 29. Gabriel Fuentes lanzó un balón al borde del área, Borja pivoteó a Cariaco González, se abrió de una pare recibir el pase, pero el venezolano remató de afuera del  área y venció a Castellanls.

Un minuto después Borja se aproximó pero  su disparo fue sin potencia.

En la primera etapa Santa Fe tuvo una escaramuza ofensiva en la que agarraron mal parada la defensa. Pero el remate salió desviado.

Junior se aproximó un par de veces mas: Pajoy robó un balón y remató a puerta cuando tenía a Borja y dos compañeros mas libres.

Luego Hinestroza remató de frente a Castellanos, la bola pasó cerca.

La segunda etapa inició con el gol del Junior de Borja (47′). Hinestroza peinó una bola a Fuentes, quién centró a ras de grama y Borja la envió al fondo.

El tercero llegó del mismo Borja, quien recibió un cambio de frente largo, en el área definió impecable.

El descuento llegó con Jeison Palacio, quien luego de acción colectiva la envió al fondo a los 59.

Como no todo es perfecto. Junior se quedó con 10 hombres. Marlon Piedrahita vio la roja por doble amonestación. Para armar la figura defensiva, Fabián Viáfara entró en lugar del sacrificado Luis Caraco González.

Borja y Pajoy salieron del juego, ingresaron Daniel Moreno y Carmelo Valencia.

Didier Moreno tuvo un choche cabeza con cabeza en una pelota detenida. Le realizaron una curación para una herida de boxeador, intentó continuar, pero luego de 5 minutos no pudo. Fue excluido por Fabián Ángel.

Junior terminó resistiendo un juego que iba ganando con amplitud. Entre lesiones, expulsiones y modificaciones, Santa Fe se fue encima.