El concejo de Barranquilla aprobó en primer debate la prohibición de plásticos de un solo uso en oficinas Distritales. Este Proyecto de Acuerdo significa un gran impacto en la responsabilidad social con el medio ambiente en el Distrito de Barranquilla.

El debate se surtió en la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes del Concejo de Barranquilla. La inciativa fue prsentada de manera conjunta por el presidente de la corporación, Samir Radi, y el concejal Andrés Rengifo Lemus.

«Este proyecto emana la nobleza del ser humano y de lo que queremos rescatar: que por voluntad propia tengamos esos cambios medioambientales y paradicmáticos de que sí se puede vivir reduciendo y hasta eliminando los plásticos de un solo uso», anotó Samir Radi, presidente del Concejo Distrital.

Los concejales miembros de la Comisión aprobaron de forma unánime la propuesta que
busca reducir la utilización de materiales contaminantes, como el plástico, en las
dependencias de la Alcaldía, el Concejo y sus departamentos adscritos.

«… Hoy le agradezco a los concejales el apoyo con el que han votado este proyecto», dijl Radi sobre la acogida de su propuesta, la cual ha sido su bandera desde que era candidato a la corporación.

El consejo de Barranquilla ratificó su compromiso con el medio ambiente. También aprobó el Proyecto de Acuerdo presentado por el cabildante Julio Álvarez (Centro Democrático) que tiene por objeto impulsar el uso de fuentes de energías
renovables y/o alternativas en el Distrito con el propósito de reducir el consumo de energía
convencional.

Ambas iniciativas pasarán a un segundo debate.