El Junior inició los cuadrangulares con empate 1 por 1 ante Nacional en el Metropolitano. Borja y Moreno marcaron por punta y punta.

Junior inició con ímpetu y en menos de 10 minutos completó 2 aproximaciones.

A los 2 minutos un remate de golpe de cabeza de Freddy Hinestroza pasó muy cerca del palo izquierdo. El centro fue de Omar Albornoz.

5 minutos después Fabián Viáfara se sumó con un zurdazo desde la banda derecha que se elevó por la izquierda. La asistencia fue de Yesus Cabrera.

A los 18 minutos una buena jugada  entre Freddy Hinestroza quien dio a Fuentes y centró. Miguel Ángel Borja venció a Mier.

Jarlan Barrera la metió pero el gol fue invalidado por fuera de lugar. La magistral asistencia de taco profundo fue de Giovanni Moreno.

De ahí en adelante, el local se impuso en el campo y generó mas opciones, pero le faltó puntería. Albornoz, Hinestroza y Borja se destacaron e insistieron en la puerta de Kevin Mier, sin embargo no embocaron y Nacional quedó vivo en el juego.

Para el segundo tiempo el ‘Arriero’ Herrera ejecutó cambios que cayeron bien. Alexander Mejía entró por  Andrés Andrade y Jefferson Duque por a Jarlan Barrera. Mejía equilibró el mediocampo.

A partir de ahí  Junior no apareció sino hasta minuto 52’ cuando Freddy Hinestroza maniobró y disparó cruzado, pero a mano cambiada Mier la bloqueó. Una atajada determinante.

Resultó relevante porque al minuto 63 Giovanni Moreno empató. El centro fue de Daniel Mantilla.

Junior terminó rezagado, defendiendo en su campo. Viera salvó la derrota. Álvaro Angulo, quien entró por Dorlan Pavón, remató pero Viera la contuvo (82’).

Buen partido de fútbol. Entretenido. El resultado no fue el mejor.