El Junior de Barranquilla se encuentra al borde de la eliminación de los 8 en el segundo semestre del 2023. La derrota con el Tolima, 1-0 en el Metropolitano.

Junior recibió una desagradable sorpresa. A los 15 minutos ya iba perdiendo 1-0. Estefano Arango sacó un remate sencillo, el arquero Martínez entregó el rebote, la pelota terminó en los pies de Fuentes, que no logró controlarla y terminó metiéndola en su propio arco.

Luego del gol, la dinámica de la primera etapa fue el Tiburón nadando en busca del empate, sin embargo sus intenciones naufragaron ante un Tolima que interiorizó desde hace años un impecable trabajo defensivo.
Los ataques mas alegres llegaron en Junior cuando se juntaron Walmer Pacheco, Deiber Caicedo y el lateral Herrera. Por su parte al Tolima le alcanzaron dos hombres en unos cuantos ataques para inquietar.
Arturo Reyes arriesgó para iniciar el segundo tiempo. Excluyó a Gabriel Fuentes y Jermain Peña En lugar de ‘Titi’ Rodríguez y Olivera.

La Estrategia que tuvo que recomponer porque su equipo se quedó con 10 jugadores a los 5 minutos de haber iniciado el complemento. Una entrada sin mala intención, pero muy fuerte sobre
El equipo lució descuadernado, sin ideas. Extrañó al Cariaco González y a José Enamorado. Al punto que Tolima casi empata. Brayan Gil recibió un pase de Esparragoza, remató al piso, pero Martínez de nuevo contuvo.

Una derrota dolorosa que complica la clasificación. El viernes toca en Montería contra Jaguares.