La revista estadounidense Time incluyó al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de 2023.

En la relación de líderes, el semanario ubica al Mandatario de Colombia junto a otras 19 figuras, entre ellas los presidentes de EE.UU., Joe Biden, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida; el Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, y Olaf Scholz, Canciller de Alemania.

La lista de 100 personas más influyentes publicada por Time se divide en las categorías de Artistas, Iconos, Pioneros, Titanes, Innovadores y Líderes.

En esta última figuran, además de los mandatarios citados, Olena Zelenska, primera dama de Ucrania; Hakeem Jeffries, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., y el legislador republicano Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado de ese país.

También integran la lista el periodista estadounidense Evan Gershkovich; la economista Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de EE.UU.; la Ministra de Cambio Climático de Pakistán, Sherry Rehman; Margrethe Vestager, Comisaria Europea de Competencia; Samuel Alito, juez de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU., y Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de esa nación.

Además, están la Directora del Programa Mundial de Alimentos, Cindy McCain; María Herrera Magdaleno, líder de las madres mexicanas; Oleksandra Matviichuk, abogada ucraniana; Bola Ahmed Tinubu, Presidente de Nigeria, y Min Aung Hlaing, Mandatario de Birmania.