La Selección Colombia se encuentra en la tercera posición de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, con 12 puntos en seis partidos disputados. Ha ganado tres partidos, empatado tres y perdido ninguno. El año cierra de manera genial para Colombia, y mejor para el entrenador Néstor Lorenzo, quien se anota aciertos como haber recuperado a James Rodríguez.

Su rendimiento ha sido muy positivo, sobre todo en Barranquilla, donde ha ganado todos sus partidos. En la última fecha, venció por 2-1 a Brasil, una de las favoritas a clasificar y ganar siempre el Mundial.

El rendimiento de la selección, desde que Lorenzo llegó al mando es impresionante: 14 partidos jugados, 9 ganados, 5 empatados, 0 perdidos 22 goles a favor y 9 en contra. 76.1 % de rendimiento.

Los jugadores, casi todos, han marcado puntos altos, sin embargo, entre los más destacados de la selección colombiana son el arquero Camilo Vargas, Luis Díaz, James Rodríguez.

Díaz es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y ha sido fundamental para el buen rendimiento del equipo. James Rodríguez, por su parte, es un jugador desequilibrante que puede crear peligro en cualquier momento.

Colombia tiene un buen camino para clasificarse al Mundial de 2026. Si mantiene su buen rendimiento, debería estar entre los cuatro primeros equipos que logran el cupo directamente.

Sin embargo, hay algunos aspectos que el equipo debe mejorar para asegurar su clasificación. Uno de ellos es la contundencia ofensiva. En los últimos partidos, Colombia ha generado muchas oportunidades de gol, pero ha fallado en la definición. Otro aspecto a mejorar es la defensa, que ha encajado algunos goles que no debería haber encajado.

En general, la Selección Colombia está en buen camino para clasificarse al Mundial de 2026. Sin embargo, debe mejorar algunos aspectos para asegurar su clasificación.