En el marco del Plan Choque Seguridad 360, enfocado en la ofensiva contra la extorsión, dos personas fueron capturadas en flagrancia por delito de extorsión, momentos en los que recibían la suma de dos millones de pesos.

Este insolito hecho, ocurrió en el barrio Conidec sector Ciudadela metropolitana de Barranquilla, momentos en los que unidades del Gaula, sorprenden a dos personas cuando recibían dinero a cambio de una supuesta liberación de una persona secuestrada. Mencionado secuestro resultó siendo un engaño por parte del hermano de la víctima, de los dos presuntos delincuentes capturados, uno resultó siendo el hermano de la víctima.

Este presunto delincuente, enviaba imágenes a su hermana golpeado y amordazado fingiendo estar secuestrado y en precarias condiciones, presuntamente habría realizado esta situación por deudas y diferentes problemas económicos.

Los capturados corresponden a Cristian José alias cristian, quien sería el hermano de la víctima y quien fue capturado cerca al lugar donde le entregaban el dinero al otro presunto delincuente.

Andrés Felipe Jiménez Cruz quien fue capturado recibiendo el dinero y quien presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.