La FIFA  adelanta una investigación por supuesto acoso sexual a los exárbitros colombianos Oscar Julián Ruiz e Imer Machado, según publicó el diario británico The Guardian.

La Comisión de Ética de la entidad se encuentra al frente de la investigación. “Óscar Julián Ruiz, colombiano que dirigió los mundiales de 2002, 2006 y 2010 y se desempeña como instructor de la FIFA desde junio de 2011, ha sido acusado de acoso sexual por 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos. Imer Machado, director de la comisión de árbitros de la FCF, también enfrenta denuncias de abuso y acoso sexual por parte de 14 presuntas víctimas y testigos”.

En la publicación se agrega que el también ex juez Harold Perilla habría enviado una solicitud el 7 de marzo de este año, insistiendo en una denuncia que hizo años atrás donde exponía que Ruiz abusó sexualmente y acosó a varios árbitros más y algunos afirman que también obligó a otros a tener relaciones sexuales con él para que obtuvieran un ascenso”, señala The Guardian.

“Machado, otro ex árbitro internacional, también ha sido acusado de abuso y acoso sexual, y se presume que la Fiscalía General de la Nación estaría considerando revisar el caso a la luz de la nueva evidencia”, añadió el diario.