El pasado lunes, Colombia lamentó la pérdida de Rodrigo Pardo García-Peña, ex canciller y destacado director de medios como El Espectador y la revista Semana. A sus 65 años, Pardo libró una valiente batalla contra el cáncer, pero lamentablemente sucumbió ante la enfermedad.

Margarita Bernal, reconocida periodista y compañera de vida de Pardo, lo despidió con emotivas palabras y un video compartido en sus redes sociales. Entre las condolencias, Rafael Pardo, exministro y cercano amigo de Rodrigo, lo recordó como un hombre honesto y extraordinario.

El actual embajador en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, destacó la contribución de Pardo al periodismo y la política exterior colombiana, describiéndolo como un gran líder diplomático. Incluso el expresidente Iván Duque compartió sus condolencias, recordando los momentos compartidos con el reconocido periodista.

Mauricio Silva, editor jefe de la revista Bocas, y el exmagistrado José Gregorio Hernández, también se unieron a los mensajes de despedida, resaltando las cualidades de Pardo como un ser inteligente, justo y leal. Con su partida, Colombia pierde a una figura emblemática del periodismo y la diplomacia.