La Aeronáutica Civil confirmó un trágico accidente de una avioneta cessna en la zona rural de San Luis de Gaceno, municipio ubicado en Boyacá. En la aeronave viajaban cinco dirigentes del partido político Centro Democrático y el piloto.

La avioneta, con matrícula HK513, realizaba el recorrido entre Villavicencio y el aeródromo de Guaymaral, cerca de Bogotá, cuando se desplomó en la vereda Caño Tigre, causando la muerte de todos los ocupantes.

La Aerocivil proporcionó más detalles, señalando que el despegue se realizó desde el aeropuerto de la capital de Meta a las 7:40 a. m. y que se perdió contacto con el tráfico aéreo ocho minutos después del inicio del vuelo.

Los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque expresaron su solidaridad con las víctimas de este trágico accidente, quienes pertenecían a las altas esferas del Centro Democrático y se cree que se encontraban en actividades políticas. Entre ellos se encontraba Felipe Carreño, uno de los precandidatos a la Gobernación del Meta.

«Enviamos nuestras oraciones y solidaridad a las familias en estos momentos difíciles. Esta tragedia estremece nuestros corazones», manifestó el expresidente Iván Duque en un mensaje publicado en Twitter, acompañado de una foto de la excongresista.

El Centro Democrático también compartió un mensaje de condolencias dirigido a los familiares y amigos de las víctimas de este accidente: «En momentos de opresión del corazón, las palabras se quedan escondidas. Sus familias saben lo mucho que significaban para nosotros».