Unos bandidos identificados como integrantes del ‘Clan del Golfo’, llamaron a intimidar al concejal José Trocha en plena sesión de la Comisión Tercera del cabildo distrital.

El concejal aprovechó que estaba en vivo, puso el teléfono en altavoz y grabó la amenaza “le vamos a matar a su núcleo familiar”.

El facineroso, con acento paisa, al percatarse que su llamada quedó grabada, como luciéndose, se envalentonó, “va a tener un muerto en su familia, si el comandante tiene palabra, que le saque a su familia …”, dijo.

Trocha explicó que su hijo de 19 años recibió una llamada extorsiva  en la que le proporcionaron  un número de cuenta de ahorro de una entidad bancaria.

Lo llamaron a extorsionarlo y el asustado me llamó y yo le dije, dales mi número y que me llamen a mí. Coincidió en que me llamaron cuando yo estaba en sesión del Concejo, estaban los micrófonos abiertos y quedó grabada toda la situación donde me exigen dineros y las amenazas, supuestamente, por parte del Clan del Golfo, de lo contrario, asesinarían a toda mi familia”, destacó  el concejal Trocha.