El Departamento de Policía Atlántico desplegó todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas, para acompañar las actividades decembrinas, brindando seguridad y velando por la convivencia en cada municipio de la jurisdicción. 

Durante la celebración de la noche de velitas se presentaron 19 riñas, los municipios con mayor frecuencia de riñas fueron Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela. Una persona resultó lesionada, sin heridas que revistan gravedad.

Mediante patrullajes constantes y planes preventivos se logró la captura de tres personas por diferentes delitos, la incautación de 17 armas blancas y la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada. En horas de la madrugada de hoy se presentó un hecho violento en el municipio de Sabanagrande, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra Jesús David Hernández Cuello, los hechos se presentaron en el barrio Juan Bosco, el herido fue trasladado a una clínica de ciudad de Barranquilla donde posteriormente pierde la vida por la gravedad de las heridas.      

Durante la noche anterior y parte de la madrugada, el Departamento de Policía Atlántico no atendió requerimientos de la comunidad por personas lesionadas con material pirotécnico, sin embargo, estamos a la espera de la actualización de las cifras oficiales que pueda entregar el instituto nacional de salud. Durante la jornada del 7 de diciembre se incautaron más de 10000 gramos de pólvora por irregularidades en su utilización y transporte. 

Reiteramos a los atlanticenses que la manipulación indebida de pólvora es un comportamiento contrario a la convivencia que puede afectar la seguridad e integridad de las personas e insistimos en la responsabilidad y prudencia en las celebraciones; las sanciones a las que están expuestos los ciudadanos que hagan caso omiso, van desde multas cercanas al millón de pesos, hasta la pérdida de la patria potestad de los menores de edad, cuando el Instituto Colombiano de Bienestar familiar así lo considere.

En las vías del Atlántico se desplegó un importante dispositivo para evitar los siniestros viales, 4 puestos de información se activaron en los ejes viales La Cordialidad, Vía al Mar y La Oriental, lo que permitió que no se presentaran muertes por accidentes de tránsito en las vías del Atlántico durante la noche de velitas. Se presentaron dos siniestros viales de solo daños materiales y uno en el municipio de Baranoa en el cual colisionaron dos motocicletas, resultando lesionadas tres personas.