El Deportivo Pereira le dio el mejor regalo de Navidad a su gente, la primera estrella en 78 años de historia como campeón de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Como ya había sucedido en la final del ascenso en 2019, la gloria Matecaña llegó desde los cobros desde el punto penal. El 0-0 final obligó a la definición desde el punto blanco donde el arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo fue gran protagonista tapando dos disparos. El cobro final de Léider Berrio para el 4-3 puso a celebrar al Grande Matecaña, que ve cómo en la noche de velitas brilla su primera estrella.

Después de un 1-1 en la ida, ambos conjuntos llegaron a la final de vuelta con la idea de marcar la diferencia para llevarse el título de campeón y bordar una nueva estrella en su escudo.

El encuentro llegó a la definición por penales. Allí Harlen Castillo fue definitivo para el título de Pereira como campeón de la Liga 2022-2

Además, el cuadro pereirano jugará por primera vez un torneo internacional, nada más y nada menos que la Copa Libertadores.