Durante el Carnaval de Barranquilla, Triple A recolectó 235 toneladas de residuos entre plástico, icopor, vidrio, cartón, residuos alimenticios y otros desechos, cifra que aumentará en un porcentaje de cara a la operación de limpieza y barrido que se sigue realizando posterior al desmonte de los palcos en la Vía 40.

“Este operativo desplegado con el fin de mantener limpia la ciudad y los municipios en donde se presta el servicio, contó con más de 1.700 trabajadores entre operarios de barrido, operarios de recolección, conductores, supervisores y coordinadores, entre turnos diurnos y nocturnos, para que permanecieran las calles impecables durante y después de las festividades”, indicó la gerente de Aseo de Triple A, Zandra Mantilla.

Mantilla destacó el trabajo mancomunado con la Alcaldía de Barranquilla a través de su Oficina de Servicios Públicos, quienes también hicieron presencia en 11 eventos de la agenda oficial del Carnaval: Lectura del Bando, Coronación y Bando Reyes Infantiles, Festival Danzas y Cumbias, Festival Danzas de Relación y Especiales, Festival Comparsas de Fantasía y Tradición Popular, Desfile de los Niños, Guacherna, Coronación Reina del Carnaval y Rey Momo, Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas.

En estos eventos, 120 recicladores de oficio pertenecientes a 12 asociaciones realizaron labores de separación y recolección, logrando un total de 21 toneladas de residuos sólidos aprovechables entre envases PET, vidrio, aluminio, plástico, pasta, tetrapak, hierro y chatarra.

Con esta labor, enmarcada en la estrategia ´Carnaval Sostenible´ de la Alcaldía de Barranquilla y Carnaval S.A.S, se impacta positivamente el medio ambiente al evitar que algunos de estos residuos lleguen a los arroyos, Ciénaga de Mallorquín, Río Magdalena y posteriormente al Mar Caribe. Igualmente, se disminuye la cantidad de residuos que se depositan en el relleno sanitario Parque Ambiental Los Pocitos.