Polémica en la Selección Colombia por cuenta del volante James Rodríguez.
Este viernes la Federación Colombiana de Fútbol anunció la baja del volante porque, según el Cuerpo Técnico, no se encontraba al 100 por ciento.

El comunicado de Colfutbol argumenta que James fue desconvocado sdo para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021 porque:

«En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por el entrenador Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano».

En la misma misiva el cuerpo técnico le desean a James una pronta recuperación, «esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho».

Acto seguido James Rodríguez ripostó con un comunicado personal, en el que entrada mostró su «sorpresa» por  «el comunciado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuepración total, recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho». Es decir, no tenía ni idea que no iba a ser tenido tenido en cuenta.

Y añadió que esta situación «rompe con todo».

«Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida».

Situación atípica que enrarese aún mas el clima entorno al equipo de todos.