Colombia se encuentra conmovida y conmocionada por el asesinato de la atleta Luz Mery Tristán el 5 de agosto pasado, durante la noche.

Este trágico evento ocurrió en las primeras horas del domingo, en un conjunto residencial cercano al cerro de Cristo Rey.

Según las autoridades, la deportista fue asesinada, y el principal sospechoso es su pareja sentimental, el empresario Andrés Gustavo Ricci García.

De acuerdo con los primeros informes, Luz Mery no pudo ser llevada a un centro médico, por lo que el levantamiento del cuerpo tuvo lugar el 6 de agosto temprano.

El Secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, en conversaciones con varios medios, informó que alrededor de las 11:00 p.m. del sábado, una persona alertó a las autoridades sobre una discusión que estaba teniendo lugar dentro de la casa de la deportista.

«Después de recibir la llamada, oficiales de la Policía y la Fiscalía ingresaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de nuestra deportista, impactada por un arma de fuego. Junto a ella se encontraba una persona presuntamente responsable, quien sería su compañero sentimental», afirmó el Secretario de Seguridad.

Respecto a la captura de Andrés Gustavo Ricci García, se indicó que el hombre no tenía antecedentes criminales ni denuncias por violencia doméstica.

Según varias fuentes, el empresario caleño fue llevado a la Clínica Valle del Lili, donde permanecía bajo custodia de las autoridades debido a su implicación en el caso de feminicidio. Allí estaba siendo tratado para la desintoxicación debido a su alto nivel de embriaguez.

«Durante todo el domingo, el individuo estuvo sometiéndose a un proceso de desintoxicación, ya que ingresó con un alto nivel de embriaguez e intoxicación por drogas», señalaron.

«Perdió la vida en manos de su prometido con un arma de fuego esta madrugada (6 de agosto de 2023)», afirmó.

Un familiar también expresó el deseo de que la deportista sea recordada por su gran legado en lugar de los acontecimientos del 5 de agosto pasado.