Para el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Barranquilla, los cabildantes de la ciudad anunciaron debate de control político a la empresa Air-e.
El cabildante Antonio Bohorquez (Partido Polo Democrático), realizó la propuesta poruqe la empresa anuncia planes de mejoramiento en la prestación del servicio, para lo cual reliza el reemplazo de los contadores convencionales por unos medidores inteligentes.
Esta situación causó preocupación ciudadana debido a los costos y las razones jurídicas que esto tendría.
Por tal motivo, serán convocados al recinto de la corporación el representante legal de la compañía: el Ingeniero John Jairo Toro y el secretario de servicios públicos del Distrito para que expliquen cómo será este proceso sin que sea perjudicada la comunidad.
A debate el Sisbén
A su turno el Concejal Juan Ospino (Partido de la U), propuso citar a la jefa de la cartera del Sisbén en el Distrito, Nohora Mercedes Ramos, debido a las altas puntuaciones que haotorgado esta entidad en sectores vulnerables de la ciudad, lo cual ha derivado en afectaciones, especialmente en las relacionadas con el acceso a programas sociales, en diferentes comunidades de la ciudad como: Las Malvinas, Villaflor, 7 de Abril, Villa SanPedro, Santo Domingo, entre otros. Para este tema, también será citado el secretario de planeación Juan Manuel Alvarado.
Los concejales apoyaron ambas iniciativas, considerando que son de suma importancia para la ciudadanía y que es de obligatorio cumplimiento que el Concejo de Barranquilla intervenga ante estas situaciones.
El presidente del Concejo, Samir Radi, también hizo una proposición encaminada al aprovechamiento de los residuos sólidos en el Distrito y citará en este caso a Ángela Marcela Ortiz, gerente de la empresa Triple A S.A. E.S.P. y la Oficina de Servicios Públicos adscrita al despacho del Alcalde, para que informen sobre cómo se ha avanzado en el temaambiental.