Los 190 uniformados de la Policía Nacional recibieron como consigna especial reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de Barranquilla y el área Metropolitana 

Hombres y mujeres de las diferentes especialidades estarán realizando trabajos investigativos contra las estructuras que cometen homicidios y el tráfico de estupefaciente. De igual forma estarán encargados de hacer trabajos de contención y de prevención de los distintos barrios de la ciudad.

Personal policial estarán en puntos estratégicos realizando puestos de control y registro al personal que se moviliza en motocicleta y vehículos, verificando antecedentes.

Por otra parte, estos uniformados estarán inicialmente por 90 días en la ciudad apoyando de manera contundente las actividades operativas y preventivas con el objetivo de propinar un duro golpe a las bandas delincuenciales que afectan a la ciudadanía.

Con este apoyo estratégico y fundamental de estas unidades policiales, esperamos reducir a la mínima expresión los comportamientos delincuenciales que se vienen presentando en el área metropolitana, y a si mismo poder brindar tranquilidad a toda la comunidad.