La Gobernación del Atlántico realizará una inversión de $5.400 millones para fortalecer la capacidad de reacción de los diferentes cuerpos de bomberos del departamento.

Así lo dio a conocer Nelson Oquendo Consuegra, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres departamental, quien detalló que ya se adelantan los trámites contractuales para la compra de equipos, dotaciones, vehículos de atención inmediata, camiones cisternas, entre otros elementos.

“Es prioridad del gobernador Eduardo Verano brindarles todo el apoyo a nuestros organismos de socorro. Ya estamos en los trámites para comprar todos estos elementos que ayudarán a que nuestros bomberos tengan una mejor capacidad de reacción para atender las emergencias que pudieran presentarse”, manifestó el funcionario.

Oquendo indicó, además, que “nos reunimos con los diferentes comandantes de los cuerpos de bomberos voluntarios del Atlántico. Ellos nos expusieron su situación y es de nuestro resorte gestionar y mediar la firma de los convenios con los diferentes municipios”.

Asimismo, el subsecretario detalló que los diferentes cuerpos de bomberos recibirán capacitación y formación, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Por otro lado, el secretario de Interior del Atlántico, José Antonio Luque, se reunió con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y acordaron una inversión de $6.200 millones, por parte de la nación, para que los diferentes cuerpos de bomberos del departamento queden más fortalecidos.