La Seccional de Investigación Criminal Sijin logran la intervención de 6 sitios donde se practicaban juegos de azar de manera clandestina en los barrios Villa Amparo, Dos de Marzo, Juan Bosco, Dos de Marzo y Galán.

En los operativos se logró la incautación, 12 monitores, 6 CPU, 6 impresoras, 06 teclados y 6 mouse, elementos avaluados en 12.250.000.

Con estos elementos estarían ejerciendo actividad de juegos de azar ‘juego KENO’ sin los permisos establecidos y sin realizar el pago de los impuestos establecidos para dicha actividad, impuestos que están destinados a la salud.

Los elementos son incautados y puestos a disposición de la Inspección de Policía Sabanagrande; los elementos son incautados por violación al artículo 4º, numeral g; de la ley 643 del 2001; toda vez que operaban con los equipos en mención el juego novedoso “Keno”, el cual es ejercido sin autorización de la entidad reguladora de juegos de suerte y azar COLJUEGOS.

Estos puntos de juegos de azar ilegales podría recaudar un aproximado de (32.000.000) treinta y dos millones de pesos mensuales, lo peligroso de esta actividad es que atentan contra los ingresos de la salud, convirtiéndose en el mayor peligro para la población más vulnerable del Departamento, pues no cumplen con los aportes del 12% que establece la Constitución Política colombiana en su Artículo 336. “(…) Las rentas obtenidas en el ejercicio de los monopolios de suerte y azar estarán destinadas exclusivamente a los servicios de salud (…)”.