Colombia no jugó su mejor partido, pero sacó un punto de visitante ante Chile, en el estadio Monumental de Santiago.

Con la excepción de un par de buenos pases de Carrascal a Lucho Díaz, Colombia sufrió los primeros 20 minutos, Chile ganó rebotes en ambas áreas.

Yerry Mina abandonó el juego por lesión, en una carrera a la que acudió para mandarla al lateral y evitar el gol de Chile, el zaguero se resintió. Davinson Sánchez entró en su lugar.

Al minuto 29 las  dudas en la defensa de Colombia generaron peligro, Echeverría disparó entre Vargas y el defensor. El balón pegó en el palo.

A los 35’ Alexis Sánchez la botó. El veterano recibió un pase de Breneton pero el remate se fue a las manos de Vargas, quien minutos atrás tuvo una atajada providencial, también de media distancia.

En el segundo tiempo Colombia equivocó la ruta, cortó el juego con muchas faltas. La ausencia de ideas motivó las primeras variantes: James Rodríguez y Jhon Jáder Durán y entraron en lugar de  Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré al minuto 57’.

Lorenzo, en busca de la victoria, mandó al campo a Luis Sinisterra y Juan Fernando Quintero, salieron Luis Díaz y Jhon Arias.

Chile sufrió la baja de Arturo Vidal, quien abandonó el campo entre lágrimas por una lesión en su rodilla.

74’ la erró Sinisterra. Mateus Uribe le dio un pase a la derecha, quedó mal acomodado, pero en la segunda jugada tuvo para rematar y lo que hizo fue pasarla a un chileno en el área.

Acto seguido, para castigar el desperdicio, Chile sí lo metió. Maripan, de golpe de cabeza la mandó a guardar. El centro de Arturo Vidal fue cruzado.  Por fortuna para Colombia, Maripan estaba adelantado y el gol fue invalidado.

Camilo Vargas la envió al córner tras un remate de media distancia de Charles Aranguis. Colombia terminó defendiéndose con el cuchillo entre los dietes.

En resumen: 6 amarillas cero goles  un lesionado y un puntazo.