Con 13 elementos pintados de amarillo, el riesgo de sufrir alguna ausencia ante Venezuela era alto. El ausente será Juan Guillermo Cuadrado, quien vio la pálida ante Bolivia. El entrenador Reinaldo Rueda ya activó el plan ante la Vinotinto.
“Vamos a trabajar estos días en esta situación. Tenemos alternativas de solución para presentar un equipo equilibrado ante Venezuela”, dijo Rueda.
El seleccionador de Colombia mostró inclinaciones a repetir circuitos de juego para enfrentar al equipo de Pékerman.
“Es otro juego. Consolidar este equipo, darle la confianza necesaria para encarar un partido difícil ante un rival con una gran madurez. Es cuestión de estos días de trabajo, y, con base en lo que plantea Venezuela, poner un equipo que busque resultados”.
La ‘Vinotinto’ inició un proceso para el Mundial del 2026, lo que no quiere decir que le va a quedar el camino expedito a Colombia. Para Venezuela este es su verdadero clásico.
“Un juego difícil, ante un rival que está en un buen momento y vamos a hacer un juego competido. Aspiramos a sacarlo adelante que nos brinde la clasificación con los cruces de resultados que se puedan dar. En las Clasificatorias no hay nada escrito y más nosotros que no hemos tenido regularidad en la recta final”.
Sin embargo, la ilusión no se puede apagar. Permanece mas encendida.
“Seguimos en una zona difícil con la ilusión de haber dado un paso importante por todo lo que hemos venido viviendo en las últimas semanas, pero no dependemos de nosotros, sino de otros resultados”