Colombia le cerró el campo a Brasil, pero le abrió el camino de la clasificación. Los cafeteros le plantaron cara a Brasil. Colombia Jugó un partido aplomado. Controló el ataque de un talentoso Brasil, pero no pudo conseguir un resultado. Perdió 1 por 0. El local se convirtió en el primer clasificado de Conmebol a Catar.

La primera advertencia a los brasileros que los cafeteros fueron sin temores la ejecutó Wilmar Barrios, cuyo remate de media distancia pasó desviado.

A los 20 minutos Duván Zapata recibió un pase de Jefferson Lerma sobre la banda derecha, impactó de primera, pero la pelota se fue por encima de la portería de Alisson.

Brasil reaccionó, pero Colombia puso pierna fuerte cuando fue necesaria. Solo la media distancia fue la herramienta ante la falta de espacios. En efecto A los 35 minutos  Danilo remató pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de la portería custodiada por David Ospina.

Tres minutos después el equipo de Rueda demostró que no abandonó el ataque. Luis Díaz recibió el pase de Juan Guillermo Cuadrado, intentó colocar el balón, pero este pasó a centímetros del arco brasileño. 

Luego de un buen primer tiempo, en el que Colombia demostró seriedad. Los 22 hombres se fueron a las duchas con el cero por cero.

Pero el segundo tiempo fue otro. El partido pasó de la fricción de un local impotente ante un guapo visitante, a un dominio de Brasil. Los cambios de rueda le dieron la posibilidad de ataque a Brasil. El equipo se descompuso.

A los 54 minutos Johan Mojica, amonestado, dio paso a Gustavo Cuéllar. 6 minutos después ingresaron Miguel Borja y Róger Martínez en lugar de Luis Díaz y  Duván Zapata. Entonces se perdió el poquito talento del que Rueda quiso disponer.

A los 71’ llegó el gol de Lucas Paquetá, quien venció a David Ospina. El volante aprovechó un pase de Neymar y remató de primera para marcar el primer gol del partido. Magistral asistencia de Neymar.

Para intentar un empate, mandó al campo a James Rodríguez y  Luis Muriel en lugar de Daniel Muñoz, Wílmar Barrios. Pero no se juntaron James, Muriel y Borja.

Con este resultado, Brasil llegó a 34 puntos, sigue en lo más alto de la clasificación y la selección Colombia se quedó con 16 unidades. En la próxima jornada, la ‘tricolor’ recibirá a Paraguay y la ‘verdeamarela’ visitará a Argentina.