La misiva de la Selección Colombia Femenina  Sub 20 no se modificó. La fórmula que las trajo hasta el Mundial Sub 20 permanece intacta,  no obstante la victoria ante la poderosa Alemania en el debut, el equipo del entrenador Carlos Paniagua enfrentará este sábado a México a las 6:30 pm con “Mucha mesura, mucha tranquilidad, humildad”.

“Mucha mesura, mucha tranquilidad, humildad, los pies sobre la tierra y a los medios, que ya esto pase a la historia y no estar ensalzándolas mucho que son las campeonas del mundo. No. Comenzamos bien, gracias a Dios y esto nos va a dar seguridad”, dijo el entrenador Carlos Paniagua en la víspera del juego .

La Selección Colombia Femenina Sub-20 tuvo su último entrenamiento antes de enfrentar a México por la segunda fecha de la Fase de Grupos del Mundial Costa Rica 2022.

El seleccionado nacional entrenó en la mañana en el Complejo Deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense. El equipo dirigido por Carlos Paniagua tuvo una sesión táctica haciendo énfasis en cómo atacar y cómo defender ante el seleccionado mexicano.

“¿Cómo aseguramos la clasificación, ganándole a México. Hay una nómina que respondió y nos hemos trazado el objetivo de ser primeros del grupo”, dijo el entrenador.

Ponderó el trabajo del sicólogo Rafael Sabaraín.

Hay que sostenerlo y mejorar. Cuando se gana no todo es positivo. Lo mas importante es que el equipo tuvo mucha atención y un compromiso con la camiseta, con soñar. Lo hablamos previo al juego con Alemania, es un rival que ha sido campeón 3 veces en esta categoría y uno sueña ganarle a Alemania y ese sueño lo desarrollaron bien en el terreno de juego”, destacó.

El equipo colombiano canceló el reconocimiento de campo que tenía previsto del Estadio Nacional en horas de la tarde por la fuerte tormenta eléctrica que cayó en San José.