La Policía Metropolitana de Barranquilla no baja la guardia ante la extorsión y en las últimas horas capturó a siete presuntos miembros de un grupo delincuencial y notificó a uno más de un nuevo proceso en su contra.

Luego de las denuncias de la ciudadanía y de una investigación desarrollada por el Gaula en coordinación con la Seccional de Inteligencia y la Fiscalía, se determinó que alias ‘William Toche’, quien se encuentra en el centro penitenciario y carcelario El Bosque, era quien, al parecer, ordenaba el cobro de extorsiones en Soledad y Malambo, delegando para la articulación de los hechos delictivos a alias ‘Toto’.

Esta subestructura de ‘Los Pepes’ denominada ‘Los Pepes del Sur’, estaba conformada, además, por alias ‘Stuart’, ‘Sin Cola’, ‘Ronald’, ‘la Mona’, ‘Alfonsito’ y ‘El Menor’, quienes junto a ‘Toto’, quien los lideraba, fueron capturados.

Fueron 11 diligencias de allanamiento hechas efectivas en Soledad y Malambo las que permitieron las capturas de estas personas. Posteriormente, el Gaula notificó de un nuevo proceso a ‘William Toche’ en el centro carcelario.

Es de anotar que alias ‘La Mona’ está cobijada con medida de aseguramiento preventivo y gozaba del beneficio de detención domiciliaria.

De acuerdo con la investigación, los siete capturados y el notificado coordinaban te ejecutaban extorsiones a comerciantes de todo tipo en los municipios antes mencionados, enviando mensajes por Whatsapp, panfletos y a través de llamadas, todo esto para enriquecer las arcas ilegales de ‘Los Pepes’ al mando de Digno Palomino.

Entre los capturados presentan anotaciones por homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto calificado, lesiones personales y abuso de autoridad.

Con este resultado la Policía Metropolitana de Barranquilla propina un golpe contundente a las finanzas criminales y al multicrimen.