A menos de cinco días para vivir las emociones del boxeo en el coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, bajo la organización de Cuadrilátero Boxing, la empresa promotora del evento anunció la confirmación de un combate femenino internacional, donde estará en disputa el cetro mundialista Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre la campeona actual, la argentina Yesica “Tuti” Bopp, y la venezolana Johana Zúñiga.

Bopp, a sus 37 años, es la boxeadora más longeva en la actualidad y reina de su división con un récord envidiable: 36 victorias, 16 por la vía rápida, y tan sólo dos derrotas.

Zúñiga va en busca de su primera oportunidad de título a sus 29 años. Marcha invicta en 16 presentaciones, 9 triunfos por la vía del KO. Un combate, que sin duda, promete estar cargado de muchas emociones.

En ese orden de ideas, serán tres las peleas estelares que tendremos en la noche del 22 de octubre en Barranquilla. Todas, de alto nivel, buscando marcar la diferencia en el retorno de estos espectáculos en la arenosa.

“Quiero presentarles un espectáculo único, con la transmisión internacional de TyC SPORTS, en medio de un gran ambiente de boxeo, en todos los sentidos. Además del alto nivel de los combates, CUADRÍLATERO BOXING quiere que esto sea un gran show. Esta será una cartelera para nunca olvidar” manifestó Sergio Chams, presidente de la cuerda boxística.

De otra parte, los boxeadores extranjeros que también tendrán actividad en esta velada, ya comenzaron a arribar a Barranquilla. Tal es el caso del púgil venezolano José Farfán (10-1, 8KO), rival del boxeador norteamericano Dewayne Beamon (20-4-2, 15 KO). Ambos disputarán el título Fedecaribe de la AMB en las 115 libras, a 9 asaltos. Los demás, lo harán el próximo miércoles.

El resto de la cartelera quedó definida de la siguiente manera:

  1. Jaime Villegas (COL) vs Victor Altamar (COL)
    Súper Pluma (Título Nacional) 10R
  2. Mirco Cuello (ARG) vs Robinson Flórez (COL)
    Súper Gallo; 8R
  3. Clara Lescurat (ARG) vs Kimberlin Reina
    Súper Mosca; 8R
  4. Alan Baleta (COL) vs Kevin Marimón (COL)
    Welter; 4R
  5. José Muñoz (COL) vs Jesús Pérez (VEN)
    Súper Ligero; 4R
  6. Aaron Guerrero (MEX) vs Jorge Madera (COL)
    Súper Mediano; 6R

BOLETERÍA SIGUE EN VENTA
CUADRILATERO BOXING ratificó de igual forma, el precio de la boletería para el retorno del público al boxeo en el coliseo Sugar “baby” Rojas en Barranquilla el próximo 22 de octubre. A continuación:
Ring Side $60.000 + 6
Palcos Ring Side $360.000 + 36
Palcos Oro $300.000 +30
VIP Bar $40.000 + 4
General $10.000 + 1

“Tenemos precios muy accesibles en la boletería que ya está puesta en venta a través de la página www.eventu.co Hay ubicaciones para todos los gustos, contaremos con una muy buena logística para comodidad de los aficionados y cumplir con todas las normas y protocolos” puntualizó Sergio Chams.