La Policía Metropolitana de Barranquilla reporta, en las últimas horas, la  captura de  Steve Ray Gutiérrez Silvera, conocido como ‘ray’, quien tenía una orden judicial en su contra por el delito de concierto para delinquir. El presunto delincuente tendría una trayectoria de 10 años en la comisión de delitos. 

El hombre de 25 años de edad, al parecer, era el cabecilla del Bloque central del grupo delincuencial común organizado Los papalópez, La captura se logró en el barrio Bellavista, de Barranquilla, gracias a un trabajo de seguimiento en el que fueron pieza fundamental unidades encubiertas que no perdieron de vista los movimientos de alias ‘ray’. Las investigaciones permitieron establecer que su actuar delictivo, al parecer, era la identificación y perfilación de comerciantes para posteriormente extorsionarlos. 

Actualmente libraba una disputa con el grupo delincuencial común organizado Los “costeños”, por el control de barrios del suroccidente.‘ray’ tiene por lo menos cuatro anotaciones judiciales por delitos de hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.