En el marco de las estrategias contra el delito, Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante la investigación desplegada a raíz de las oportunas denuncias, capturó a un hombre sindicado de extorsionar a comerciantes de barrios como La Alboraya, Las Palmas, La Magdalena, El Campito, entre otros.

Por medio de labores de inteligencia y recopilación de elementos materiales probatorios, se conoció que al analizar videos de una persona, cuyo modus operandi consistía en llegar a las tiendas y hacerse pasar como cliente comprando una botella de agua, posteriormente al recibirla le entregaba al tendero un celular de gama baja, no sin antes dejar claro que contestaran la llamada de parte de ‘Los Costeños’, al mando de Marcos 30, siendo así le ponían un plazo para que llevara el dinero de la extorsión a algún lugar donde el mismo que llevaba el teléfono la recibía.

Gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, el Gaula desarrolló una investigación que permitió dar con la captura en flagrancia del sospechoso conocido como alias «El Gordo» momentos en que regreso a un local comercial para recibir dinero de extorsión.

Un completo operativo que incluyó la ayuda de drones y personal infiltrado permitió la captura de este delincuente en el barrio Las Palmas, los uniformados le incautaron al sujeto tres teléfonos celulares, 9 simcards, una moto, dos millones 500 mil pesos en efectivo, y lo encontraron con el pasamontañas, bolso y misma ropa con la que había llegado en días anteriores a realizar la intimidación para la extorsión.

De acuerdo con la investigación, esta persona también en otras ocasiones se encargaba de llegar a los negocios para entregar panfletos amenazantes de ‘Los Costeños’ en los que se exigían sumas de dinero y se proporcionaban números telefónicos a los cuales las víctimas tenían que llamar para comunicarse con los victimarios.

Se resalta que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en tiempo récord un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a esta persona.

Con esta captura e incautación de elementos se le propina un golpe contundente a la agrupación delictiva ‘Los Costeños’ y demostramos el compromiso que tenemos con los comerciantes y la comunidad garantizando la tranquilidad.