La Policía Metropolitana de Barranquilla, con la colaboración de unidades especializadas y el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, arrestó a cuatro individuos presuntamente afiliados a la banda delictiva ‘Los Costeños’, entre ellos Félix Junior Peña Escorcia, conocido como ‘Junior Guerra’, el principal colaborador y enlace directo de alias ‘Castor’. Estas detenciones se realizaron en el barrio Caribe Verde de Barranquilla, tras múltiples denuncias de extorsión que se atribuyen a los detenidos.

La investigación reveló que ‘Junior Guerra’, supuestamente vinculado al grupo criminal por al menos cinco años, inicialmente ejerció como sicario y cobrador de extorsiones en Soledad. Él era el hombre de confianza de ‘Castor’, responsable de liderar la organización, coordinar sicarios, ordenar homicidios selectivos y manejar las extorsiones en Barranquilla y municipios aledaños. ‘Junior Guerra’ registra seis registros judiciales por variados delitos, incluyendo extorsión, porte de armas y homicidio.

El detenido también se señala como el eje financiero de la estructura, implicada en extorsiones, venta de vehículos robados, armas de fuego y drogas, así como uso indebido de menores, daños a la propiedad y préstamos ilegales en Soledad. A pesar de haber sido liberado con arresto domiciliario por homicidio en 2021, fue nuevamente capturado en Barranquilla, mostrando incumplimiento de la medida.

William Alfredo Arrieta Guerrero, alias ‘Pochi’, fue arrestado junto a ‘Junior Guerra’ y se le atribuye ser el encargado de logística del grupo, facilitando armas, transporte y escondites para los delincuentes. Diana Isabel De Oro Arias, alias ‘Diana’, compañera sentimental de ‘Pochi’, desempeñó funciones similares. El cuarto detenido es Nasir Eduardo Solano Estrada, alias ‘Nasir’, señalado como sicario y líder en la confrontación con rivales.

Ambos, ‘Junior Guerra’ y ‘Pochi’, eran objetivos de alto valor para la Policía Nacional debido a su impacto en la seguridad ciudadana. Durante las capturas, se incautaron dos pistolas y un revólver. Estos arrestos representan un avance en la lucha contra