Personal adscrito al Grupo de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 13 Local de Homicidio de Soledad, logran la captura de Aldair Enrique Montenegro Mejía, conocido con el alias de ‘El Gomelo’, esta persona es  integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Costeños’, con injerencia en la zona oriental del Atlántico y el área Metropolitana de Barranquilla.

Montenegro Mejía  se encuentra imputado  por el delito de homicidio agravado.

Los investigadores manejaban la información de que el sospechoso se movilizaba en un vehículo marca KIA color negro, el  cual habría sido utilizado en el homicidio de Mauricio Jose Caro Conrado, el pasado 15 de junio en el municipio de Sabanagrande. Desde hace varios meses los agentes de la SIJIN le seguían la pista.

En las últimas horas logran ubicarlo en el barrio Los Almendros de Soledad, donde se hizo efectiva la orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado. Al parecer esta persona estaría relacionada con los homicidios presentados en la zona oriental del Atlántico, los cuales habrían sido ordenados por alias ‘El Gomelo’, estos crímenes guardarían relación con ajuste de cuentas y control del tráfico de alucinógenos.

Alias ‘Gomelo’ sería hombre de confianza de alias Sebastián, cabecilla principal de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’, quien lo designó como remplazo de alias ‘La Mona’, con la misión de consolidar el tráfico local de estupefacientes, homicidios selectivos y extorsión en la zona oriental del Atlántico y el área Metropolitana de Barranquilla.

Los homicidios estarían dirigidos a actores criminales locales dedicados al expendio de estupefacientes que se nieguen ceder a las pretensiones del grupo delincuencial ‘Los Costeños’.

Alias ‘Gomelo’ presenta anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, concierto por darse para grupos al margen de la ley y lesiones personales. Con la captura de este cabecilla se logra afectar de manera estratégica a la línea de mando de esta estructura delincuencial en su ala militar y financiera.