En las últimas horas el diario El Tiempo reveló una interceptación telefónica de la señora Neila de Jesús Quiroz, madre de Wílmer Antonio Giraldo, alias Siopas, cabecilla del Clan del Golfo, en la que le dice a uno de sus hijos que el heredero del extraditado alias  ‘Otoniel’ recomendó a sus familiares votar por Petro.

Que hay que mandar a arreglar las cédulas que porque hay que votar. Eso manda a decir su hermano, yo no sé. Vinieron a decirme eso, a traerme la razón de que votáramos que por Petro, que para que votemos por ese man (…) Hay que avisarle a la muchacha de Medellín que votáramos, porque es un bienestar para él

De acuerdo con El Tiempo,  estas conversaciones se llevaron a cabo antes del pasado 29 de marzo, cuando finalizó el plazo para el registro de las cédulas de las personas que quisieran cambiar su puesto de votación.

La sensación de “bienestar” que le generaría al cabecilla del Clan del Golfo la posible llegada de Gustavo Petro, se relacionan con una propuesta  del programa de Gobierno de Gustavo Petro frente al sometimiento a la justicia, denominada como ‘el perdón social’.