El ex alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya quedó en libertad luego de que el Juez Quinto de Ejecución de Penas de Barranquilla enviara un oficio en el cual certificara que no la orden de captura no estaba vigente.
En su peculiar estilo el ‘Padre’ Hoyos, como es conocido, señaló que “No soy ni víctima ni mártir, estoy haciendo lo que tengo que hacer y que venga lo que venga que a mí no me importa. Seguiré diciéndole la verdad, duélale a quien le duela y cueste lo que me cueste”.
Hoyos Montoya, de 80 años de edad, fue detenido en la tarde del lunes en Barranquilla cuando, en medio de un operativo rutinario, el personal del cuadrante le solicitó sus documentos y se encontraron con una orden de captura vigente, la situación la describió como “absurda”.
Mientras estaba retenido, su abogado Carlos Altamar, explicó que el Juez no bajó del sistema la orden de captura, y que por eso se hizo necesario que enviara el oficio y así quedó en libertad.
El político permaneció unas horas en la URI, luego fue trasladado de vuelta a la Estación del barrio Simón Bolívar. Procedimiento policial que describió como «ridículo» y que tras la situación «no me queda nada»