El Ministro de Minas, Diego Mesa,  en representación del Gobierno Nacional;  Julio Novoa, delegado de la Registraduría en Atlántico. El secretario de Interior y Gobierno del Atlántico Yesid Turbay y autoridades policiales del Departamento y Barranquilla y su área metropolitana instalaron las elecciones presidenciales este domingo.

Las autoridades dieron parte de tranquilidad en los 22 municipios del departamento y el Distrito de Barranquilla.

Por su parte Novoa dijo que confían en un normal desarrollo del debate electoral en el que más de 7.000 testigos supervisarán el proceso en el departamento.

Delgados de la Registraduría, Registradores Especiales, funcionarios de la Procuraduría, la Personería y la Defensoría del Pueblo asistieron al acto.  22 comités de seguimiento se realizaron previo al debate electoral.

El  Puesto de Mando Unificado en el que participan autoridades administrativas Departamentales, Distritales, la Registraduría, entes de control, Fuerzas Militares, Policía y organismos de socorro, se instaló en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Un millón 132 mil 782 personas se encuentran  habilitadas para votar el domingo en Barranquilla, en al primera vuelta de las elecciones presidenciales, informó la Registraduría.  De ellas, 594.805 mujeres y 547977 hombres.

Esos votantes se repartieron en 2910 mesas distribuidas en 136 puestos de votación.

La entidad también informó que 19.261 ciudadanos fueron elegidos como jurados de votación.

En Atlántico

En el departamento de Atlántico se encuentran habilitadas 2 millones 16 mil 146 personas. Un millón 48 mil 469  mujeres y 967677 hombres distribuidos en 5209 mesas que se ubicarán en 297 puestos.

34818 jurados de votación se utilizarán en las elecciones del domingo en el departamento.