Para garantizar que todos los colombianos puedan participar en las elecciones de presidente y vicepresidente de la república este próximo 29 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil pone a disposición en diferentes mesas de votación tarjetas electorales en lengua creole y en braille.
Cabe indicar que el delegado de puesto, previa autorización del registrador del estado civil de la circunscripción, podrá trasladar tarjetas de otras mesas o puestos, en caso de faltar la tarjeta en creole, y de puestos aledaños en el caso de faltar tarjetas en braille.
De igual forma, en todas las mesas de votación del departamento de San Andrés estarán disponibles 120 tarjetas electorales en creole, lo cual representa el 30 % de tarjetas disponibles en cada mesa.
Finalmente, cabe resaltar que la Registraduría Nacional también adoptó otras medidas para asegurar la inclusión en las elecciones, como lo son los cubículos con los ajustes necesarios para el votante y las personas con algún tipo de discapacidad, así como afiches con los lineamientos para el trato con ellos y con las personas trans.