Por : Breiner Arteta Cañizares
@breinnerartetac

El deportista Francisco ‘Pachito’ Jaramillo, revalidó su segundo puesto a nivel mundial en la categoría Keirin, en medio del Campeonato Mundial Junior de Pista de Cali.

Jaramillo, partía como uno de los favoritos, ratificando su condición en la primera ronda, en la que ganó sin sobresaltos el primer heat y avanzó directamente a la semifinal, donde se ubicó en el tercer puesto, logrando un cupo entre los seis mejores corredores orbitales en la especialidad, asegurando su oportunidad de luchar por las medallas.

Ya en la final, el barranquillero que pertenece al programa Atelta Apoyado de Indeportes Atlántico, así como campeón nacional y subcampeón Panamericano del Keirin, quedó segundo, muy cerca de Nikita Kiriltsev, ciclista que representa una bandera neutral, por las sanciones que enfrenta Rusia. Mientras que el bronce fue para el alemán Pete Flemming.

“Estoy muy contento, emocionado. Esta es la segunda medalla de Plata en un Mundial, en un Keirin. No nos vamos con las manos vacías”, sentenció el pedalista posterior a la competencia, recordando, que su primera medalla en el certamen, fue la conseguida el año anterior en Tel Aviv, Israel.