La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha excluido a Antony, delantero del Manchester United, de la convocatoria de la Selección Nacional después de que se hiciera pública una investigación en su contra por presuntas amenazas y agresiones a una expareja. En su lugar, la CBF ha convocado a Gabriel Jesus.

La CBF emitió un comunicado en el que explicó que esta decisión se tomó con el objetivo de «proteger a la víctima, al propio jugador» y al equipo dirigido por el entrenador Fernando Diniz.

La supuesta agresión de Antony a su exnovia, la influencer y DJ Gabriela Cavallin, volvió a ser noticia en Brasil luego de que el portal UOL publicara nuevos audios e imágenes relacionados con el caso.

Después de discusiones internas, se determinó eliminar a Antony de la lista de convocados y sustituirlo por Gabriel Jesus, del Arsenal, quien ya estaba preseleccionado en una lista de 36 jugadores enviada a la FIFA.

Cavallin denunció a Antony el 5 de junio por «agresiones y amenazas» que supuestamente ocurrieron entre julio de 2022 y mayo de 2023. El futbolista se ha declarado inocente tanto en el juicio como en un comunicado que publicó en sus redes sociales el 28 de junio.

El delantero fue noticia en la víspera del Mundial de Catar por el fin de su relación con Rosilenny Batista, a quien engañó con Gabriela Cavallin

EL COMUNICADO DE LA CBF
Debido a los hechos que se hicieron públicos este lunes (04/09), que involucran al delantero del Manchester United Antony, y que necesitan ser investigados, y con el fin de preservar a la presunta víctima, al jugador, a la Selección Brasileña y a la CBF, la entidad informa que el deportista es dado de baja de la Selección Brasileña.

En su lugar, el técnico Fernando Diniz llamó a Gabriel Jesús, quien fue preseleccionado de una lista de 36 jugadores enviados a la FIFA.