América se impuso  3-1 al Cali y se coronó campeón de la Liga Femenina 2022.

Las ‘escarlatas’ lo hicieron todo bien en el primer tiempo, llevaron a cabo una idea de juego, fueron propositivas y tan solo al minuto 6 se pusieron en ventaja por medio de la capitana Catalina Usme. Después Ingrid Vidal amplió la ventaja.

Cali, por su parte, se desdibujó y no encontró la forma de reaccionar. Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos buscó el descuento con un remate de Tatiana Ariza, pero el balón terminó yéndose desviado.

Sin embargo, en la segunda mitad las ‘azucareras’ salieron con otra actitud y muy rápido vencieron el arco rival con un gol de Linda Caicedo. Desde entonces, las dirigidas por Jhon Alber Ortiz se destacaron con su dinamismo, pero cuando mejor jugaban llegó el tercer gol de América, nuevamente de los pies de Catalina Usme, quien cobró desde el punto penal.

Las ‘azucareras’ no pudieron recomponer el camino y las ‘escarlatas’ se dedicaron a mantener su ventaja. ‘La mechita’ se mantuvo encendida en el Pascual Guerrero y América volvió a tocar la gloria.