Como medida de prevención y autocuidado frente al ligero aumento de casos de covid19, el ministerio de salud ordenó el uso obligatorio de tapabocas en los transportes públicos.
Lo anterior, teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno Nacional en cuanto a la continuidad de la mascarilla en ciertos espacios cerrados.
“Nuestro personal de campo siempre está presto a sugerir a los usuarios para que sigan utilizando adecuadamente el tapabocas. Queremos que Barranquilla siga siendo ejemplo por el manejo de la pandemia”, sostuvo Fernando Isaza, gerente de Transmetro, quien recordó, además, que en los buses está prohibido el consumo de alimentos para evitar retirar la mascarilla.
Por su parte, usuarios del Sistema señalan que es importante seguir las medidas de bioseguridad para evitar futuras restricciones.
“Debemos seguir usándolo por nuestro bienestar y el de las familias. El virus no se ha ido y es mejor prevenir cualquier contagio”, expresó Juan Carlos Vega, usuario de Transmetro.
Actualmente el Sistema de Transmetro opera con el 100 % de la ocupación de usuarios en los vehículos articulados, padrones y busetones.
La prohibición del ministerio llega 3 meses después de que se levantara la medida restrictiva del uso del tapabocas.