Los simpatizantes y la comitiva del diputado y candidato a la Asamblea de Atlántico, Santander Aguilar, así como del candidato al concejo Jorge Mario Bustillo, experimentaron la angustia durante una reunión en la calle 74 C con carrera 9, en el barrio El Bosque.

Bustillo apenas había comenzado a hablar cuando se escuchó la primera detonación. Aunque todos estaban alertados, tanto políticos como simpatizantes intentaron continuar, pero cinco disparos más resonaron.

Como se muestra en el video que llegó a la redacción de www.distritonoticioso, varios simpatizantes y el propio candidato Aguilar intentaron refugiarse dentro de una vivienda.

Testigos cuentan que escucharon gritos de «Aquí no queremos política». Mientras tanto, dentro de las casas, el caos era total, llegando al punto en que los propietarios expresaban su deseo de no tener más gente en su hogar.

En el mismo video, el diputado volvió a reclamar que se encuentra sin seguridad. «He pedido seguridad varias veces a la Asamblea y el día que me pase algo, ¿quién responderá por Santander?», cuestionó.

Aguilar actualmente ocupa la curul que dejó Nicolás Petro y aspira a mantener el cargo. Por su parte, Bustillo es hijo del concejal Hilario Bustillo.