El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Extinción de Dominio en Barranquilla ordenó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) retornar siete bienes al empresario Alex Saab, que habían sido ocupados por la Fiscalía en julio de 2020 con fines de extinción de dominio.
De acuerdo con información conocida por Zona Cero y Atlántico en Noticias, el fallo establece que no procede la extinción del derecho de dominio sobre los inmuebles, los cuales están registrados a nombre de la Sociedad Promotora Dubrera S.A.S.
En 2020, la Fiscalía había estimado el valor de estos bienes en aproximadamente 35.000 millones de pesos. El despacho judicial también ordenó a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla cancelar las medidas de embargo y la suspensión del poder dispositivo que pesaban sobre las propiedades.
La SAE, responsable de administrar los activos en cuestión, deberá proceder con las gestiones necesarias para entregar los bienes a su propietario, según lo estipulado por el fallo judicial.