Laura Vanessa Benítez Miranda, de apenas 21 años, se suma a la trágica lista de mujeres víctimas de la violencia en el Atlántico. Su cuerpo fue descubierto en una zona boscosa de Mesolandia, en Malambo, con signos de violencia que apuntan a un posible asesinato. Este sombrío suceso marca el noveno caso de feminicidio en lo que va del año en esta región.

Desde el comienzo del año, la escalofriante ola de violencia contra las mujeres ha dejado a la comunidad en estado de conmoción. El 2 de enero, Jennifer Paola Barandica Carrillo fue brutalmente asesinada en Sabanagrande, marcando el inicio de una serie de tragedias. Un panfleto previo había advertido sobre amenazas dirigidas a miembros de ‘Los Pepes’, grupo con el que Barandica Carrillo tenía vínculos.

El 6 de enero, la vida de Jessica Martínez Castro llegó a un abrupto fin en Barranquilla debido a una bala perdida. El 13 de enero, Zulay Sofía Ávila Sierra fue víctima de un cruel tiroteo en Villa San Carlos. La Policía ha ofrecido una recompensa para obtener información sobre los culpables.

El 15 de enero, Katty del Carmen Vásquez Caballero fue asesinada en un ataque sicarial, seguido por el arresto de dos presuntos miembros de ‘Los Costeños’ el 6 de febrero por este crimen. Limcy Zulmira de Moya Villanueva fue otra víctima de violencia en Soledad el 21 de enero, mientras que el 26 de enero otra mujer fue encontrada sin vida y desnuda en Barranquilla.

El 3 de febrero, Leidy Dianis Rincón Díaz sucumbió a la violencia en Sabanagrande, y en mayo de 2022, había sido detenida por presuntamente liderar una banda delictiva. Finalmente, el 6 de febrero, Gabriela Ester Acosta Mantilla fue baleada en Malambo y perdió la vida al día siguiente en un centro de salud.

Estos atroces acontecimientos han despertado inquietudes sobre la seguridad de las mujeres en la región, exigiendo una acción más enérgica por parte de las autoridades para proteger sus vidas.