Colombia es quinta de las Eliminatorias, además de dos escoltas incómodos como Uruguay y Perú. Lo que hace del juego ante Paraguay, este martes en Barranquilla, el mas crucial de todos.
«Este es un momento clave para nosotros, y estoy seguro que lo vamos a sacar adelante. Tenemos jugadores con grandes características, creo que nos ha faltado un poco de suerte» .
Colombia dejó escapar puntos cruciales en casa. Ya no hay margen de error.
«Somos conscientes que en casa estamos en deuda, porque no hemos sacado los puntos suficientes. Es nuestra realidad. En estos partidos que nos quedan vamos a salir a ganar todo»
Sin embargo el ambiente en La Arenosa ayuda a levantar el ánimo. «En casa y con nuestra gente vamos a poner todo de nosotros. Queremos marcar goles y darle ese resultado que Colombia y la Selección necesitan» .
«En Barranquilla sentimos un ambiente de optimismo, queremos dar todo dentro de lo que nos corresponde. No estamos satisfechos, y que más bonito que encaminarnos en estos partidos que quedan» .
La defensa se ha venido comportando aceptable. Ajustaron algunas piezas.
«Se recuperó esa solidez defensiva que antes nos había costado un poco. No estamos sufriendo a la hora de defender. Hemos recuperado ese entusiasmo de todos querer atacar «
Pero el déficit de la tricolor se encuentra en el ataque.
«Ofensivamente debe ser igual, como colectivo todos debemos ser importantes. Tenemos jugadores muy buenos, estamos trabajando para recobrar la eficacia en la portería rival» .