La Policía Nacional lanza de manera simultánea en el país el plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, buscando garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del covid-19.
Para esta estrategia nacional, en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana tendremos dispuesta toda nuestra oferta institucional, donde 4.000 uniformados de distintas unidades y especialidades estarán directamente comprometidos con el plan.
En cuanto a movilidad, contaremos con 7 puntos de prevención vial instalados sobre los principales corredores viales de la ciudad, garantizando de esta manera la seguridad y el estricto cumplimiento de los decretos gubernamentales y distritales para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
El uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la pandemia.
«Vamos a hacer los controles para que los usuarios tengan los documentos correspondientes y el botiquín. Así mismo los elementos de bioseguridad. Queremos que no se presenten mas casos de covid 19. Debemos actuar con responsabilidad», anotó el Coronel Carlos Cabrera, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla