La Policía Metropolitana de Barranquilla recibió la denuncia de dos supuesto intentos de rapto de dos menores: uno  en el barrio El Valle, el otro en Las Cayenas.

En el primer caso una mujer denunció que se encontraba en una parroquia cuando sus hijas le manifestó que sujetos en moto intentaron raptarla a ella y a su hermana.

Según la Policía “el sujeto siguió a la menor hasta la parroquia y ahí fue visto por varios testigos”

El otro caso se adelanta porque hay un video que circula en redes sociales en el que una  mujer  afirma  que, supuestamente, intentaron raptar a su hija cuando la llevaba a un CDI del Las Cayenas la mañana de este viernes.

En ambos casos  se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar lo sucedido e identificar a los presuntos implicados,  también se compaña en la recepción de la información de la comunidad y de la ciudadana y las verificaciones pertinentes por parte del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y Policía Judicial para esclarecer lo sucedido.

La Policía Metropolitana invita a “la comunidad a no hacer eco de videos, audios o mensajes escritos que se difunden a través de redes sociales y que buscan generar pánico en la ciudadanía y también se les recuerda a los padres de familia el cuidado permanente a los niños, niñas y adolescentes”.

Los canales oficiales de información para reportar las irregularidad  son el número  único de emergencias 123 y los números de estaciones de Policía, CAIs y oficiales de cada jurisdicción.  

Por ahora la Policía descarta la existencia de algún  grupo delincuencial dedicado al rapto de menores. Hasta el momento no se presentan raptos a menores en Barranquilla y el Atlántico.