El paro armado del ELN dejó 110 personas gravemente heridas, 7 de ellas en San Gil en Santander. La primera versión de la emergencia es que el personal del Invías movió una caja, que explotó en la vía San Gil –Socorro, en el kilómetro 717- más 700

«Tenemos activación de una caja, con explosivos, al parecer, personal del Invías movió la caja, tenemos cinco personas heridas preliminarmente».

En Cúcuta, un perro antiexplosivos muerto y 4 policías heridos

Un guía canino murió y una integrante de la policía nacional del personal resultó herida producto de la primera acción terrorista en la ciudad de Cúcuta por el paro armado establecido por el Eln durante 72 horas.

El hecho se registró en el sector del corregimiento de Pescador, jurisdicción de Caldono, Cauca.

Volaron puente en Pailitas

La Policía del Cesar confirmó un ataque terrorista que derrumbó el puente que comunica a los municipios de Pailitas y Curumaní, en la Ruta del Sol.

El ataque se registró después de las cinco de la mañana, en el puente conocido como Tijera o Trujillo, ubicado a cuatro kilómetros del casco urbano de Pailitas.

Los explosivos dejaron graves daños en la vía, provocando la interrupción del paso vehicular en la zona.

También en Cúcuta

La comunicación desde Cúcuta y la Costa Atlántica se  vio  interrumpida producto de elementos sospechosos, cargas, que han sido abandonadas en áreas estratégicas de la ciudad y el departamento.

Inicialmente los hechos se generaron en el tramo vial entre Cúcuta y Los Patios a la altura del sector El Limonar donde fue abandonada una bandera y una caja con explosivos que luego fue detonada.

Minutos más tarde, la policía de carreteras se vio en la obligación de suspender el tránsito entre el municipio de Pamplona y Bucaramanga por un elemento sospechoso en el kilómetro 91.

Mientras tanto en la vía a Ocaña, Catatumbo y la Costa Atlántica no hay paso por una volqueta atravesada en el municipio de Sardinata en el área de acceso a la zona norte del departamento.

El coronel Franklin Cruz, de la Policía de Santander, indicó que se trató de un artefacto explosivo.

Incendiaron vehículo en la vía Panamericana

A pocos minutos de iniciarse el paro armado del ELN, en el departamento del Cauca se registran varias alteraciones de orden público, entre estas la incineración de un vehículo en la vía Panamericana.

El caso se presentó en la vereda El Descanso, corregimiento de Pescador, municipio de Caldono.