Yairo Moreno ha superado los exámenes médicos con Junior y se convertirá en uno de los refuerzos clave para la temporada del segundo semestre del año.
Hace un mes, Moreno era una opción fuerte para reforzar al equipo rojiblanco, pero inicialmente aceptó una oferta del Santos Laguna. Sin embargo, no pasó los exámenes médicos con el equipo mexicano, aunque su entorno asegura que el fichaje se frustró por cambios en las condiciones contractuales impuestas por Santos Laguna.
Tras ese manto de duda, los tiburones cruzaron los dedos, y, tras el veredicto positivo de los galenos, se firmará en las próximas horas su contrato.
Moreno, de 29 años, es un jugador versátil que puede desempeñarse como lateral izquierdo, extremo e interior. Ha jugado en estas posiciones con la selección Colombia bajo los entrenadores Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.
Formado en el Medellín, donde finalizó su contrato recientemente, también ha jugado en León y Pachuca de México, además de haber sido cedido a La Equidad y Envigado al inicio de su carrera.
El debut del Junior será como visitante contra Atlético Bucaramanga, este jueves a las 6 p.m., en el estadio Alfonso López, durante la primera jornada de la Liga II.