Percy Olivares, integrante de la selección Perú durante 12 años señaló que el del viernes en el Metropolitano será un partido atractivo por las condiciones y trato a la pelota que dan ambas selecciones.
“Colombia y Perú han sido competitivos. Que en los últimos partidos Colombia no lo esté haciendo bien, pero nosotros conocemos a Colombia. Ella junto a Perú, después de Brasil, es uno de los equipos que tienen mejor expresión de fútbol”, dijo el lateral en el programa ‘El fútbol en Blanco y Negro’ que se emite por ‘A Un Click Radio’ en redes sociales.
El internacional con Perú en 83 oportunidades sabe que “el fútbol no es solo jugar bonito, pero la esencia de las 2 selecciones, tienen lo que se necesita para un buen espectáculo”.
Olivares valoró la condición y el nivel de los futbolistas ‘cafeteros’ en los últimos años, por eso no se confía del valle de resultados en el que deambula el equipo de Rueda en estas Eliminatorias.
“Colombia tiene unos futbolistas de altísimo nivel. No ha tenido un buen rendimiento, pero tiene una memoria futbolística y eso puede recuperarlo este viernes y eso lo tiene claro Perú.”
Olivares conoce de sobra las Eliminatorias. Con su selección jugó 4 de ellas (desde el 90 hasta el 2002), con esa experiencia, opina que la ruta a Catar ha sido las mas “irregular” de las últimas que hemos vivido en Conmebol.
“Han sido unas eliminatorias irregulares para todos, a excepción de Brasil y Argentina. Aquí todos han estado pendientes del otro.”
Percy no le hizo la gambeta al tema espinoso de Carlos Zambrano, jugador de la actual plantilla quien fue captado en una fiesta en Lima antes de unirse a la selección.
“Me cae como una patada en el estómago. Ese tema lo tendrá que manejar el profesor Gareca. Desde mi lugar de trabajo supongo cosas, pero no las digo. Esto afecta el ambiente, afecta todo, hay algo que está por encima y es el equipo.”
De su rol actual
En la actualidad Olivares trabaja como comentarista en ESPN Perú, ya cuenta con 8 años de experiencia en televisión.
“Me preocupé por rodearme de gente que me aporte. En ese sentido he logrado poder discrepar con gente. Hay muchas veces que las personas pretenden que uno diga lo que todo el mundo dice, a la persona le cuesta entenderlo. Tengo que ser flexible para decir las cosas de la manera más respetuosa”, finalizó.