Con la participación de todas las ligas adscritas a la Federación Colombiana de Boxeo, se cumplirá en la ciudad de Barranquilla el campeonato nacional juvenil de boxeo, entre el 15 y 20 de octubre del presente año, en homenaje al boxeador santandereano Luis Quiñones, que recientemente falleció en la capital de Atlántico. El torneo llevará su nombre.

El campeonato servirá también para escoger a la selección Colombia que estará participando en el mundial de la categoría juvenil en España, del 12 al 27 de noviembre próximo.

«Somos unos convencidos del gran material que tenemos en nuestro país en esta categoría. Nuestros entrenadores escogerán a un grupo muy selecto, para que dejen el nombre de Colombia en lo más alto en España. El apoyo también del Ministerio del Deporte ha sido fundamental. Por eso este nacional será de un gran nivel» puntualizó Alberto Torres, presidente de la FECOLBOX.

El campeonato juvenil de boxeo «Luis Quiñones» se inaugurará el 15 de octubre en el polideportivo del barrio La Magdalena, y el 20 del presente mes será la jornada final en el polideportivo de Galapa, con el apoyo de la alcaldía local.